La Luftwaffe (Fuerza Aérea de Alemania), participa en ela transporte de los contagiados por el coronavirus a los hospitales, afirmó en una rueda de prensa en Berlín el ministro interino de Sanidad, Jens Spahn.
Bayerischer Rundfunkt
"Por primera vez durante la pandemia deberemos trasladar a más de 100 pacientes de las unidades de cuidados intensivos, incluso con la participación de la Luftwaffe. La situación es más dramática y grave que nunca en esta pandemia", dijo Spahn.
Además, el ministro en funciones del país europeo destacó la importancia de limitar considerablemente los contactos a nivel nacional, en particular, de cancelar eventos de gran aforo y festejos.
"Esto significa la introducción sistemática de "más 2G" (una regla que permite el acceso a las instituciones, organizaciones y eventos sólo a las personas vacunadas y recuperadas del COVID-19)", en la que insistimos desde hace ya tres semanas", dijo.
Añadió que la decisión debería tomarse en un encuentro de la canciller saliente Angela Merkel con los líderes regionales que se celebrará en "los próximos días".
Desde el 24 de noviembre muchos estados federados de Alemania impusieron restricciones más severas por la nueva ola del coronavirus.
Estas iniciativas se basan en las decisiones adoptadas la semana pasada en una reunión entre la canciller en funciones Angela Merkel y los jefes regionales.
Algunos de los estados más afectados por la infección ya impusieron confinamiento parcial y toque de queda, que limitan principalmente los derechos de los ciudadanos no vacunados.
La próxima reunión de Merkel con los ministros presidentes de los estados federados está prevista provisionalmente para el 9 de diciembre.
Con información de Sputnik