Suiza registró un total de 10.466 nuevos contagios del coronavirus en la última jornada, la cifra diaria no era tan alta desde principios de noviembre del año pasado, según los datos de la Oficina Federal de Sanidad Pública.
Desde el inicio de la pandemia, el país europeo detectó más de un millón de casos del COVID-19, incluidas unas 11.100 defunciones asociadas.
Este martes, el Gobierno suizo declaró que examina endurecer las medidas restrictivas relacionadas con la realización de eventos masivos, debido a la nueva variante ómicron del coronavirus.
El miércoles las autoridades sanitarias informaron de tres casos de infección por esta variante en el país.
El 26 de noviembre, las autoridades federales suizas prohibieron los vuelos desde Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, la República de Sudáfrica y Zimbabue debido a la aparición de la variante ómicron.
Las personas que lleguen a Suiza de los países enumerados, así como de Hong Kong, Israel, Bélgica, la República Checa, los Países Bajos, el Reino Unido, Egipto, Malaui, Angola, Australia, Dinamarca, Zambia, Portugal, Nigeria, Canadá y Japón, donde se descubrió la nueva variante, deberán dar negativo a un test del coronavirus, incluso si fueron vacunados o superaron ya el virus, así como pasar un confinamiento de 10 días.
Con información de Sputnik