Los bomberos de Iquique pudieron controlar el fuego, aunque tuvieron dificultades para ingresar en el asentamiento. Hay 6 uniformados y 15 civiles lesionados de carácter leve.
Marciano Molina Vindas
Un incendio de grandes proporciones se desató este lunes en una barriada popular de Laguna Azul, en la ciudad chilena de Iquique, provocando la destrucción total de más de 100 viviendas precarias y más de 300 damnificados, informó el cuerpo de Bomberos local.
El fuego avanzó rápidamente sobre el asentamiento a pesar del trabajo de los rescatistas, que se vieron limitados para acceder al foco principal de las llamas, dadas las características del vecindario, una toma de terrenos que existe hace 20 años.
"Luego de casi 3 horas de intenso trabajo, se logró circunscribir el incendio. Hasta el momento tenemos 6 bomberos y 15 civiles lesionados de carácter leve", señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina.
Según explicó Mauricio Soria, alcalde de Iquique, al canal 24 horas, el municipio preparó dos albergues y ayuda para las familias afectadas que "lo han perdido todo".
Los organismos de emergencia habían advertido que el fuego podría extenderse rápidamente, debido principalmente a que las viviendas fueron construidas con material inflamable.