Un grupo de personas sin zapatos, que se hacen llamar los "padres descalzos", organizó en Vilna una protesta frente a la oficina del presidente lituano para denunciar el proyecto de introducción de certificados covid para niños a partir de los 12 años, informó el viernes la compañía de Radio y Televisión de Lituania LRT.

 

vacunacion ninos

 

"Vamos a ser 15 personas, vamos a estar descalzos, expresando la solidaridad a las madres que comenzaron la lucha por los niños (...) necesitamos un resultado: los decretos de segregación infantil deben ser derogados", dijo uno de los asistentes.

Por su parte, el presidente lituano, Gitanas Nauseda, anunció que el lunes debatirá con la primera ministra, Ingrida Simonyte, el tema de la emisión de los "pasaportes de oportunidad" a niños de 12 años.

"Me gustaría reunirme con la primera ministra sobre el tema. Tenemos una cita para el lunes. De hecho, el pasaporte de oportunidad crea desafíos y problemas adicionales para los niños, por lo que realmente me gustaría escuchar la respuesta de cuál es su beneficio cuando hablamos de ese grupo de edades", cita al presidente el portal Lietuvos Rytas.

El gobierno lituano decidió emitir el documento para los menores a partir de los 12 años, se otorgará a los vacunados, a quienes superaron el covid-19 o a quienes dieron negativo al test. Actualmente ese certificado se emite para los adolescentes mayores de 16 años.

El documento será necesario para cualquier actividad lúdica en establecimientos de entretenimiento, pero no para los eventos relacionados con la educación.

 

Con información de Sputnik