Rusia está indignada por la reacción de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a las medidas que tomaron las autoridades rusas contra el canal de televisión germano Deutsche Welle declaró la representación permanente de Rusia en la OSCE.
"Leímos con indignación el comentario de la representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación, Teresa Ribeiro, sobre las medidas de respuesta tomadas por Rusia contra Deutsche Welle", dice el comunicado recibido por Sputnik.
Este viernes la representante de la OSCE catalogó de desproporcionadas las medidas tomadas por Moscú en respuesta a la prohibición de la transmisión de la cadena rusa RT en Alemania, y a la vez dejó sin comentarios la restricción impuesta por el Gobierno alemán al canal ruso.
La misión rusa subrayó que Ribeiro mostró así "la falta de profesionalismo y una descarada parcialidad política a la hora de evaluar la situación".
El jueves Moscú prohibió la transmisión de la compañía de radio y televisión alemana Deutsche Welle en su territorio en respuesta a las acciones emprendidas por Berlín en contra de RT DE. El Ministerio de Exteriores alemán afirmó que las medidas de Rusia que apuntan a la emisora estatal alemana tensan las relaciones entre los dos países.
Al mismo tiempo, una fuente de alto rango del Ministerio de Exteriores de Rusia declaró a esta agencia que las medidas tomadas con respecto a los medios alemanes en el territorio nacional representan una respuesta y, si Alemania cambiaba su enfoque haca el canal RT DE, Moscú respondería positivamente al reclamo de Berlín.
La fuente también señaló que, durante la visita a Moscú de la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, la diplomática escuchó propuestas para salir de la crisis en torno a RT DE, pero se negó a discutir el tema.
El regulador de los medios de comunicación de Alemania, MABB, anunció el pasado 1 de febrero el inicio de una investigación contra el canal ruso RT DE, con el argumento de que había empezado a operar sin licencia. El canal a su vez comunicó que recurrirá en tribunales esa decisión del regulador.
El canal ruso RT DE recibió en Serbia la licencia de transmisión. Según el Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza, eso le da derecho a transmitir en la mayoría de los países de la Unión Europea, incluida Alemania.
Con información de Sputnik