Moscú, 12 feb (Sputnik).- Washington está promoviendo una campaña de propaganda respecto a la presunta "agresión rusa" contra Ucrania, denunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
"El ministro subrayó que la campaña de propaganda lanzada por Estados Unidos y sus aliados sobre la 'agresión rusa' contra Ucrania persigue objetivos de provocación, incitando a las autoridades de Kiev a sabotear los acuerdos de Minsk", dice el comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa tras la conversación de Lavrov y Blinken.
El titular de la diplomacia rusa señaló a Blinken que Washington y Bruselas en su respuesta a la iniciativa rusa de seguridad "ignoraron los puntos principales" para Moscú, en particular sobre la no expansión de la OTAN.
Lavrov apuntó a "la inadmisibilidad de acciones que violen los compromisos asumidos al más alto nivel sobre la indivisibilidad de la seguridad en la región euroatlántica".
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según Moscú, Occidente desata la "histeria" para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás. (Sputnik)