El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, declaró este lunes que ha vuelto a dirigir a Rusia la invitación para reunirse en formato del Consejo Rusia-OTAN.

 

Jens Stoltenberg

Jens Stoltenberg

 

"El diálogo con Rusia actualmente es más importante que nunca para la búsqueda de una solución política. Hoy he vuelto a confirmar mi invitación a Rusia para reunirse con los miembros de la OTAN en el marco del Consejo Rusia-OTAN", dijo al ofrecer en Bruselas una rueda de prensa junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

Kiev y los Estados occidentales últimamente dicen estar preocupados por la supuesta intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera de Ucrania.

Moscú rechaza las acusaciones y niega tener planes de atacar a ningún país, al tiempo que defiende su derecho a desplazar tropas dentro de su territorio soberano como considere oportuno.

Rusia también advierte de los planes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de expandirse más hacia el este, incluida Ucrania, y afirma que representan una amenaza para su seguridad nacional.

 

Con información de Sputnik