Toronto, 15 feb (Sputnik).- El jefe de policía de Ottawa, Peter Sloly, renunció en medio de las continuas protestas de camioneros y ciudadanos comunes contra las restricciones por el covid-19, informó este martes la Televisión Pública de Canadá citando fuentes.
Sloly decidió renunciar después de una reunión de la Junta de Servicios de Policía de la capital canadiense realizada horas antes en el día, según el informe.
A mediados de enero, comenzó y se extendió por todo Canadá una protesta masiva contra los mandatos de vacunación por el COVID-19 por parte de camioneros, agricultores y otros sectores.
Los camioneros formaron una caravana de manifestantes que llegó a la capital Ottawa y dijeron que se quedarán hasta que se cumplan sus demandas de desechar los mandatos.
Desde entonces, la protesta se ha convertido en una manifestación antigubernamental, con varios grupos que se unen en oposición al primer ministro Justin Trudeau, lo que lleva a bloqueos de varias arterias críticas, como los cruces fronterizos terrestres con EE. UU., sobre todo el puente Ambassador que une Detroit y Windsor, Ontario.
Este martes, Trudeau invocó una ley de emergencia no utilizada anteriormente para otorgar poderes adicionales a su Gobierno en respuesta a las protestas. (Sputnik)