El Gobierno de EE. UU. incluyó a Brasil en el programa "Global Entry", de la Autoridad de Aduanas y Protección de Fronteras, lo que facilitará la entrada de turistas brasileños al país norteamericano, anunció este lunes el ministro de la Casa Civil de Brasil, Ciro Nogueira, en un mensaje en sus redes sociales.

 

edificios Sao Paulo

 

Nogueira celebró la entrada en vigor de la medida: "es una novedad muy buena para los brasileños que pretenden viajar a EE. UU., ya que la adhesión del país al programa facilita el proceso de entrada migratoria", publicó.

El proceso permite que los viajeros aprobados previamente ingresen más rápidamente a los aeropuertos estadounidenses, evitando filas, mediante el pago de una tasa de 100 dólares.

Según el Gobierno brasileño, la medida que estimulará contactos entre empresarios, la integración académica y el turismo, confirma "el respeto" de la comunidad internacional hacia Brasil, ya que tan sólo otros 11 países gozan de este privilegio.

Las negociaciones para que Brasil sea aceptado en el programa fueron iniciadas por los expresidentes de ambos países, Barack Obama y Dilma Rousseff, en 2015.

 

Con información de Sputnik