El Gobierno de Rusia puede aprobar una ley que prevé sanciones contra compañías británicas en represalia por las sanciones de Londres contra compañías rusas, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

 

Serguei Lavrov Ministro de Exteriores Rusia

 

La semana pasada el Reino Unido aprobó un nuevo marco legal que permite al Gobierno británico imponer el régimen de sanciones más duro contra empresas e individuos de Rusia para contrarrestar "la campaña rusa de agresión contra Ucrania".

"Si esta ley (de sanciones británicas contra compañías rusas) entra en vigor, estoy seguro de que nuestro Parlamento tendrá todos los motivos (...) para aprobar una ley similar", dijo a los periodistas.

Indicó que la ley aprobada por Londres nada tiene que ver con la situación en Ucrania y permite a las autoridades británicas "imponer sanciones contra cualesquiera organizaciones, personas físicas o jurídicas, vinculadas con el gobierno ruso".

"Sabemos que Londres está acostumbrado a jugar el papel provocador en las relaciones de Rusia y Occidente. Espero que otros países de Occidente sean actores más responsables y (...) no apoyen la nueva ola de la guerra de sanciones", agregó el ministro.

El marco aprobado por el Gobierno británico permite sancionar las empresas de los sectores químico, de defensa, de industrias extractivas, tecnologías de información y comunicación, así como contra los servicios financieros.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

 

Con información de Sputnik