EE. UU. espera que sus militares que llegaron recientemente a Rumanía y Polonia realicen simulacros con sus socios de la OTAN para asegurarse de que cuentan con la logística y el apoyo necesarios para permanecer en la región, declaró este lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Espero que, una vez que se instalen, empiecen a realizar algunos ejercicios con sus socios en Rumanía y Polonia, asegurándose de que tienen toda la logística y el sustento que necesitan para el tiempo que van a estar allí", dijo Kirby en rueda de prensa.
El miércoles, el Pentágono anunció que desplegaría 2.000 soldados adicionales en Europa del Este en los próximos días.
Kirby informó en ese entonces que el objetivo del despliegue es respaldar a los aliados, pero dejó claro que esas tropas no se quedarían para siempre en la región ni combatirían en Ucrania.
La situación en torno a Ucrania empeoró en los últimos meses después de que EE. UU .y sus aliados acusaran a Rusia de preparar la invasión de Ucrania.
Moscú rechaza las acusaciones y niega tener planes de atacar a ningún país, al tiempo que defiende su derecho a desplazar tropas dentro de su territorio soberano como considere oportuno.
Con información de Sputnik