La policía de Ottawa no debe amenazar a los periodistas que ejercen su derecho y obligación profesional de cubrir las protestas contra el mandato de la vacuna contra el COVID-19 en Canadá, dijo este viernes la ONG Asociación Canadiense de Libertades Civiles (CCLA, por sus siglas en inglés).
La policía de Ottawa les dijo a los periodistas el viernes que se mantuvieran alejados de las operaciones policiales contra los camioneros y otros canadienses que protestaban por la obligatoriedad de vacunarse contra el covid-19 para cruzar la frontera con EEUU y agregó que cualquier persona que se encuentre allí puede estar sujeta a arresto.
"Advertir a los periodistas sobre los riesgos de seguridad en la zona de protesta es razonable. Amenazarlos con arrestarlos por hacer su trabajo no lo es", afirmó la ONG (organización no gubernamental) CCLA a través de Twitter.
Las organizaciones de derechos humanos han instado a los tribunales canadienses a fallar en contra de las autoridades que imponen "zonas de exclusión" y otros límites a la libertad de prensa.
La ola de protestas en todo Canadá comenzó a mediados de enero, con decenas de miles de camioneros y otros canadienses convergiendo pacíficamente en Ottawa para exigir que el Gobierno elimine los mandatos de vacunación contra el COVID-19.
Desde entonces, a la protesta se han unido muchos otros sectores de la sociedad canadiense y se convirtió en una manifestación contra el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau.
Con información de Sputnik