En un día las tropas ucranianas bombardearon unas 20 localidades de Lugansk
Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon en la última jornada más de 20 localidades de la autoproclamada República Popular de Lugansk, declaró este domingo en una rueda de prensa el portavoz de las milicias de la RPL, Iván Filiponenko.
Bombas caen sobre vehículos en una carretera de Lugansk. Military News
"Según la representación de la RPL en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego, 24 poblados fueron atacados con fuego de artillería", dijo Filiponenko.
Asimismo alertó que la situación en la línea de contacto entre las milicias y el ejército ucraniano "se ha deteriorado drásticamente en las últimas horas" y que las tropas enemigas se están preparando para atacar.
El conflicto armado en el este de Ucrania entró en una fase de escalada de tensiones en la segunda quincena de febrero.
Los militares ucranianos denunciaron un drástico aumento de las infracciones del armisticio por parte de las milicias prorrusas de Donbás.
A su vez, las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en flagrante violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego.
El uso de la artillería pesada por parte de Kiev, según las repúblicas rebeldes, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.
En este contexto, los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano, y decretaron la movilización general.
Con información de Sputnik