El Gobierno de Nicaragua instó este martes a El Salvador a deponer las amenazas o "el uso de la fuerza" en aguas territoriales y someter su "presunta disputa" ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) en La Haya, Holanda.

 

limites golfo Fonseca

 

"Si el Gobierno de El Salvador realmente considera que existe una disputa de límites, le hacemos un llamado para que cese de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial de Nicaragua y someta la presunta disputa ante la Corte Internacional de Justicia. Para esos efectos, Nicaragua reafirma que acepta la jurisdicción obligatoria de la Corte Internacional de Justicia para resolver el actual diferendo", declaró Managua mediante un comunicado.

Ante la nota de protesta que emitió la cancillería de Nicaragua el 6 de febrero por la "invasión" de buques de artillería de El Salvador en aguas jurisdiccionales del primer país, el Gobierno de Nayib Bukele las reclamó como suyas.

Se encuentran y han estado siempre bajo soberanía y jurisdicción de la República de El Salvador, afirmó la canciller Alexandra Hill.

 

Con información de Sputnik