Los ataques israelíes contra instalaciones en Siria son una grave violación de la soberanía de ese país árabe, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Los continuos ataques de Israel contra objetivos en territorio sirio son motivo de profunda preocupación. Son una violación flagrante de la soberanía de Siria", dijo Zajárova en un comunicado.
Advirtió que los ataque israelíes pueden "provocar una fuerte escalada de la situación".
Al mismo tiempo, recordó que Rusia se opone resueltamente a convertir Siria en un escenario de confrontación armada entre terceros países e instó a Israel a abstenerse de tales acciones.
La agencia estatal de noticias siria Sana comunicó el miércoles que la defensa antiaérea de Siria repelió un ataque en el cielo de Damasco.
A su vez, el Ejército israelí informó que en la ciudad de Umm al-Fahm, en el norte de Israel, sonaron sirenas antiaéreas al detectarse el lanzamiento de un misil desde el territorio sirio.
Además, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria reportó un ataque aéreo de Israel, perpetrado alrededor de las 23:00 GMT del martes.
Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan a la estabilidad regional.
A su vez, Israel justifica esos ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.
Con información de Sputnik