La OTAN empeora la situación en torno a Ucrania para aumentar su presencia en las fronteras de Rusia, aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar las últimas declaraciones del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

 

Zajarova

 

Este viernes Stoltenberg dijo que el riesgo de un conflicto armado en Europa se mantiene, pero él no está convencido de que ese desenlace sea inevitable. También confirmó su intención de fortalecer la presencia del bloque militar en el este del continente, y en concreto en la región del mar Negro, en medio de la tensa situación que existe en torno a Ucrania.

"Esto es lo que realmente está sucediendo: la OTAN continúa aumentando su presencia en las fronteras de Rusia y creando un motivo para eso, mediante el agravamiento de la situación alrededor de Ucrania", escribió Zajárova en su canal de Telegram.

Ucrania y algunos países occidentales expresaron últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en la frontera con Ucrania.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra el país vecino, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, sin amenazar a nadie.

Moscú considera que Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Según el ministro de Exteriores ruso Lavrov, Occidente desata la "histeria" que se puede observar últimamente para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.

 

Con información de Sputnik