El Ministerio de Defensa ruso convocó al agregado militar de EE. UU. después de que un submarino estadounidense violara las aguas territoriales de Rusia, informó el ente castrense.
"El agregado militar ante la embajada de EE. UU. en Rusia fue convocado al Ministerio de Defensa en relación con la violación de la frontera de la Federación de Rusia por un submarino de la Marina de EE. UU.", dice el comunicado.
El departamento enfatizó que las acciones del submarino estadounidense amenazaron la seguridad de la Federación de Rusia y representan "una burda violación de las normas internacionales".
"El Ministerio de Defensa de Rusia insiste en la necesidad de que EE. UU. tome medidas para excluir que semejantes situaciones tenga lugar en el futuro", dice el comunicado.
El 12 de febrero el Ministerio Defensa ruso informó haber detectado un submarino estadounidense de clase Virginia en la zona de la isla de Urup del archipiélago ruso de Kuriles.
El ente agregó que el submarino fue avistado en la zona de las maniobras ordinarias de las fuerzas de la Flota del Pacífico.
La tripulación de la fragata Marshal Shaposhnikov descubrió al submarino y le dio orden de salir a la superficie de inmediato, que fue ignorada.
Actuando en el marco de las normas para la defensa de la frontera de Rusia en el ambiente submarino, la fragata tomó "medidas correspondientes", tras lo cual el submarino estadounidense "abandonó las aguas territoriales de Rusia a la máxima velocidad".
Con información de Sputnik