Un fuerte temporal de lluvia dejó al menos 35 muertos en Petrópolis (en la sierra cercana a Río de Janeiro, noreste de Brasil), según informaron este miércoles las autoridades locales.
Según el ayuntamiento de Petrópolis, hay 35 muertes confirmadas y diversos desaparecidos, además de 80 casas destruidas.
La lluvia provocó deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos y arrastró rocas, vehículos y todo tipo de mobiliario urbano.
El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, afirmó que la situación es "casi de guerra", y que aunque ya hay grupos de trabajo estudiando qué habrá que reconstruir de momento la prioridad es evacuar a las personas que aún están en zona de riesgo.
Según el gobernador, las sirenas que normalmente avisan cuando está a punto de llover con fuerza para alertar a los vecinos funcionaron normalmente, y evitaron que la tragedia fuera aún mayor.
En apenas seis horas cayeron 260 litros de agua por metro cuadrado, la cantidad que normalmente se espera para todo el mes de febrero.
Con información de Sputnik