Los habitantes ucranianos denuncian las atrocidades y asesinatos que cometen los nazis que operan en el país, informó el Centro ruso para la gestión de defensa.

 

batallon azov

 

El coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del ente, señaló que se han registrado más de 2,5 millones de denuncias presentadas por los ciudadanos ucranianos, así como extranjeros que piden ser evacuados de 1.972 localidades en distintos puntos del país.

"Los registros contienen nombres y apellidos de estas personas, audios y vídeos de los protocolos en los que se documenta su estado de pánico, sus relatos crudos sobre la situación humanitaria, los horrores y las atrocidades que cometieron los nacionalistas, los asesinatos y las agresiones, los registros y los arrestos arbitrarios", remarcó.

Toda esta documentación, subrayó, evidencia los abusos y los crímenes perpetrados por el régimen ucraniano contra su propio pueblo.

Rusia inició el 24 de febrero una operación especial contra Ucrania para mermar su capacidad bélica después de que Donetsk y Lugansk pidieran ayuda para frenar los bombardeos contra los civiles.

El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que el objetivo de la operación es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

 

Con información de Sputnik