El presidente serbio, Aleksandar Vucic, califica el conflicto de Ucrania como una guerra mundial en la que Occidente lucha contra Rusia con soldados ucranianos.

 

Aleksandar Vucic

El presidente serbio, Aleksandar Vucic

“Debemos entender que en las condiciones en que se está dando una guerra mundial, dejen de hablar de que esta es una guerra regional o local. Todo el mundo occidental está luchando contra Rusia a través de los ucranianos. Es un conflicto global”, manifestó el miércoles el mandatario serbio.

Vucic, asimismo, señaló que la situación en Ucrania también afecta a los Balcanes, pero aseguró que Serbia hará todo lo posible para mantener la paz en la región.

¿Qué está pasando en los Balcanes?

En los últimos años, EE.UU. ha intentado reforzar su presencia en los Balcanes, en medio de la creciente influencia de Rusia en esta región. De hecho, la península balcánica se ha convertido en un terreno del juego de poder en el mundo.

Esta noticia sale a la luz en momentos en que las tropas rusas intensifican sus operaciones militares en el este de Ucrania, iniciadas desde el 24 de febrero, con la finalidad de desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, según ha reiterado en numerosas ocasiones el Kremlin.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido expresamente más armas a los países occidentales, advirtiendo de que el “destino de la batalla” contra Rusia depende de los socios que no han entregado aún las armas a su país.

A su vez, Moscú ha advertido una y otra vez que los suministros de armas de Washington y sus aliados al país europeo son “no solo un movimiento peligroso, sino acciones que convierten a los convoyes pertinentes en objetivos legítimos”.

 

HispanTV 14-07-2022