El Ejército ucraniano bombardeó ex profeso con misiles Grad el monasterio ortodoxo de Sviatogorsk, "Lavra de la Santa Dormición de la Madre de Dios", situado en la región de Donetsk, para acusar del ataque a los militares rusos, declaró este sábado Denís Nuriga, ex sargento del batallón neonazi Aidar (prohibido en Rusia), que se rindió y se puso del lado de Rusia.
"Recientemente, fue bombardeado el monasterio de Sviatogorsk, donde se encontraban civiles. Hubo muertos. Todo se hizo a propósito, como si hubiera sido bombardeado por el Ejército ruso. De hecho, los hicieron las tropas ucranianas, para atizar el conflicto con Rusia", dijo Nuriga.
Según el prisionero, el bombardeo fue muy fuerte, y en el mismo, hasta donde él tiene noticia, perecieron 2 personas.
Hace unas 3 semanas los medios de Ucrania divulgaron la noticia de que Rusia supuestamente había bombardeado el monasterio Sviatogorski, situado en la República Popular de Donetsk.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (
Con información de Sputnik