Durante la operación militar especial que se lleva a cabo en Ucrania se detectaron violaciones del derecho internacional por parte de los neonazis, incluyendo asesinatos, declaró este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"La operación especial permitió detectar numerosos hechos de la más burda violación de las normas del derecho internacional por los destacamentos de los neonazis ucranianos y los mercenarios extranjeros. Son los asesinatos de civiles y el uso de personas, incluidos niños, como escudos humanos, y otros crímenes", dijo al intervenir en una reunión de los altos cargos de la Fiscalía General de Rusia.
Putin pidió investigar minuciosamente también las provocaciones que se traban contra las Fuerzas Armadas de Rusia usando, en particular, recursos de los medios de comunicación extranjeros y redes sociales.
El mandatario además instó a impedir decididamente la perpetración de los crímenes en el territorio de Rusia.
El presidente de Rusia ordenó el 24 de febrero lanzar una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Con información de Sputnik