Medios locales reportan que se han activado alertas aéreas en todo el territorio del país.
Ucrania ha sufrido una serie de ataques contra su infraestructura energética este martes en varias regiones del país. Mientras tanto, medios locales reportan que se han activado alertas aéreas en todo el territorio ucraniano.
Concretamente, se han llevado a cabo dos ataques contra una instalación energética en la ciudad de Dnepropetrovsk, comunicó Kiril Timoshenko, subjefe de la oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.
De acuerdo con su información, los impactos provocaron daños graves a la instalación. Indicó que el suministro de electricidad y agua puede verse afectado en Dnepropetrovsk debido a los ataques.
De acuerdo a testigos presenciales, una de las explosiones provocó un gran incendio en la central termoeléctrica más grande de la ciudad.
Timoshenko escribió en su canal de Telegram que también se registraron tres impactos de proyectiles contra una instalación energética de Kiev.
Desde la oficina del presidente ucraniano informaron también de otro ataque contra la ciudad de Zhitómir que dañó una instalación energética, según datos preliminares. El alcalde de Zhitómir, Serguéi Sujomlin, señaló que se interrumpió el suministro de electricidad y agua en la ciudad tras los ataques.
Al mismo tiempo, el alcalde de la ciudad de Járkov comunicó que se han producido varias explosiones en la urbe. Los ataques provocaron la interrupción del servicio de metro.
RT, 18.10.2022