El político instó al cese inmediato de las sanciones de la UE a Rusia y el cese del suministro de dinero y armas a Ucrania.
Marcel de Graaff, miembro del Parlamento Europeo, ha dimitido del grupo derechista ID (Identity and Democracy) tras ser suspendido por su postura respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, según un comunicado publicado este lunes en su cuenta de Twitter.
“Abandono el grupo ID en el Parlamento Europeo. Su intento de silenciarme sobre la OTAN y Ucrania es indigerible”, indicó el político.
De Graaff denunció que “no hay lugar para una opinión diferente en el grupo ID” y que “los miembros están ahora obligados a seguir la posición de los partidos que gobiernan en sus propios países”. “Estoy a favor de desescalar el conflicto entre Rusia y Ucrania y me distancio de la postura extrema beligerante del grupo ID”, subrayó.
El político instó al cese inmediato de las sanciones de la UE a Rusia y el cese del suministro de dinero y armas a Ucrania. “Tenemos que entablar un diálogo constructivo para que podamos alcanzar la paz y la prosperidad. Estamos librando una guerra que no es nuestra y nuestros ciudadanos están pagando el precio”, señaló.
En este contexto, de Graaff anunció que quiere formar un nuevo grupo donde los principales puntos consistirán en el fin de las sanciones y la desescalada del conflicto en Ucrania, así como el respeto a la autonomía e identidad de los Estados miembros de la UE.
La semana pasada, el grupo ID suspendió al político debido a sus declaraciones relacionadas con el conflicto en Ucrania. “El debate interno es siempre bienvenido en el Grupo ID, pero cada miembro tiene que aceptar que otros miembros y delegaciones dentro del grupo no pueden ser perjudicados por las posiciones que son inaceptables y escandalosas”, reza el comunicado.
Con información de RT