♦ Congresista de EE.UU., uno de muchos más, recibe dinero de Israel
♦ He aquí por qué todo el tiempo estimulan a Israel para que no respete la ley internacional
♦ Fondos para Israel tienen prioridad por sobre infraestructura y salud pública de EE.UU.
Por Belle Carter
Una cuenta de X (Twitter) con el alias AIPAC Tracker (ՙel que hace seguimiento al AIPAC՚) reveló recientemente que el Presidente de la Cámara de Representantes1, Mike Johnson (republicano de Los Ángeles), ya ha recibido más de 524.000 dólares del AIPAC2 y del lobby israelí, según un informe de la Comisión Electoral Federal (FEC), una agencia gubernamental independiente cuyo propósito es hacer cumplir la ley de financiación de campañas en las elecciones federales de Estados Unidos.
“El Presidente de la Cámara de Representantes trabaja para una entidad extranjera. #RejectAIPAC”, publicó en la plataforma de redes sociales antes conocida como Twitter. AIPAC Tracker hace un seguimiento del Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), el lobby israelí y su influencia antidemocrática.
La revelación se produce tras las acusaciones previas contra Johnson. Se descubrió que había aceptado cuantiosas donaciones de un grupo de presión proisraelí para impulsar en el Congreso la aprobación de un cuantioso paquete de ayuda de 14.000 millones de dólares para Israel.
Enfurecidos por los presuntos métodos corruptos del presidente de la Cámara de Representantes, usuarios de X respondieron a la noticia llamando a Johnson “agente extranjero” o “Judas”, en referencia a uno de los 12 apóstoles de Jesús, famoso por traicionar al Señor revelando su paradero por 30 monedas de plata.
Conseguimos un informe de la FEC sobre el portavoz Mike Johnson y descubrimos que ha recibido más de 524.000 dólares del AIPAC y del lobby israelí.
El AIPAC habría donado unos 95.000 dólares al portavoz tras sus esfuerzos por aprobar el paquete de ayuda de 14.000 millones de dólares para Israel en noviembre, según un análisis separado de la FEC. Johnson, hasta ahora un desconocido congresista y reconocido nacionalista cristiano, fue nombrado Presidente del Congreso después de que una facción de legisladores republicanos de extrema derecha destituyera al anterior presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, alegando que había sido demasiado blando con el presidente de EE.UU., Joe Biden, en relación con el presupuesto fiscal estadounidense, así como con otras cuestiones debatidas entre los legisladores del Congreso de los partidos republicano y demócrata. (Relacionado: House Speaker Johnson to introduce 4 separate bills for foreign aid, sending nearly $90 billion to Ukraine and Israel (ՙEl presidente de la Cámara de Representantes Johnson presentará 4 proyectos de ley distintos para ayuda exterior, enviando casi 90.000 millones de dólares a Ucrania e Israel՚)).
Un informe anterior también indicaba que el PAC (Political Action Committee ՙComité de Acción Política ՚) del AIPAC también había donado un total de 104.000 dólares a Johnson el año pasado, y que la mayoría de los pagos se produjeron desde el comienzo de la guerra de Gaza y después de que Johnson fuera elegido presidente de la Cámara a finales de octubre. Eso es más de cuatro veces los aproximadamente 25.000 dólares que el grupo donó a su última campaña para el Congreso, cuando también fue su principal donante, según informó el Intercept.
El AIPAC es conocido como un importante agente de poder en el Capitolio, donde da dinero a los legisladores de los dos principales partidos políticos para preservar o mejorar las políticas pro-Israel, informó además el medio de noticias. En los últimos años, el grupo se ha convertido en un actor más partidista, centrando su atención en los demócratas que critican a Israel. Ha reclutado aspirantes para las primarias a miembros progresistas del Congreso y ha lanzado un super PAC, el United Democracy Project (ՙProyecto de Democracia Unida’), a través del cual ha gastado millones de dólares para contribuir a derrotar a los candidatos demócratas que de alguna manera expresan preocupación por el pueblo de Palestina o lo apoyan. Los analistas creen que el hecho de que el AIPAC sienta la necesidad de donar grandes sumas a Johnson para impulsar políticas proisraelíes es un cambio significativo.
Johnson amenaza con intervenir si continúan las protestas antiisraelíes en el campus
Ahora, desempeñando lealmente el “papel de defensor” del Estado de Israel, Johnson afirmó que el grupo rebelde Hamás apoya las protestas propalestinas y antiisraelíes en universidades de todo Estados Unidos. También amenazó con la intervención del Congreso, incluida la retirada de fondos federales de las instituciones, si continúan las protestas. “Las cosas que han sucedido a manos de Hamás son horribles y, sin embargo, estos manifestantes están ahí ondeando banderas de las mismas personas que cometieron esos crímenes. Esto no es lo que somos en Estados Unidos”, dijo Johnson en un post en X el jueves por la mañana. ABC News no ha documentado ningún caso de manifestantes ondeando banderas de Hamás, como sugirió Johnson.
Citando una declaración que Hamás emitió el miércoles, Johnson dijo que Hamás “respaldaba” específicamente las protestas en Columbia, que comenzaron el 17 de abril. Johnson añadió en otro post en X que “el dinero de los contribuyentes no debería ir a instituciones que permiten este caos”.
Los comentarios del Presidente de la Cámara de Representantes se produjeron un día después de su visita a la Universidad de Columbia, donde se reunió con estudiantes judíos y se unió a sus colegas republicanos de la Cámara de Representantes de Nueva York para pedir la dimisión de la presidenta de la universidad, Minouche Shafik, si no consigue poner orden en las protestas. En un discurso durante el cual los abucheos y gritos de los manifestantes a menudo superaban las palabras del orador, Johnson consideró la necesidad de enviar a la Guardia Nacional para que interviniera. Las protestas estudiantiles en Columbia y otras escuelas han denunciado principalmente la acción militar israelí en Gaza y han expresado su apoyo a los civiles palestinos, y no a Hamás. Los administradores y funcionarios de los centros de estudio han dicho que las protestas en sus campus han sido en gran medida pacíficas.
Por su parte, el portavoz de Hamás, Izzat Al-Risheq, culpó a Biden de “violar los derechos individuales y el derecho de expresión al detener a estudiantes universitarios y miembros del profesorado por su rechazo al genocidio al que está siendo sometido nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza a manos de los sionistas neonazis”, en la declaración emitida por el movimiento político y militar respaldado por Irán. “Los estudiantes de hoy son los líderes del futuro, y su represión hoy significa una costosa factura electoral que la administración Biden pagará tarde o temprano”, señaló Al-Risheq.
En respuesta a la declaración de Hamás, el Vicesecretario de Prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que “Hamás perpetró la masacre más mortífera contra el pueblo judío desde el Holocausto, lo que les convierte en la voz menos creíble que existe sobre este tema”. “La desaprobación de Hamás, después de sus actos de ՙpura maldad՚ que han prometido repetir ՙuna y otra vez՚, es un testimonio de la claridad moral de Biden”, quien se ha opuesto al antisemitismo toda su vida. Y nunca dejará de hacerlo”, afirmó Bates.
Consulte Corruption.news para ver historias similares a ésta.
_______________
1 En EE.UU. la Cámara de Representantes es equivalente a la Cámara de Diputados. [Nota de Con nuestro Perú]
2 American Israel Public Affairs Committee (ՙComité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel՚) es una organización sionista que promueve los intereses de Israel ante el Congreso y poder ejecutivo de EE. UU. [Nota de Con nuestro Perú]
Traducción de Con nuestro Perú de
“Foreign agent: ‘Judas’ House Speaker Johnson received more than half a million dollars from pro-Israel PAC, FEC report reveals” en
Natural News 06-05-2024