La Corte Penal Internacional ordena a Israel detener de inmediato los ataques contra Rafah, enclave en el sur de Gaza, donde fueron a refugiarse miles de civiles.
La orden dispone “detener inmediatamente su ofensiva militar y cualquier otra acción en la gobernación de Rafah, que pueda infligir al grupo palestino en Gaza condiciones de vida que podrían provocar su destrucción física total o parcial”, según resolución emitida este viernes en La Haya.
De otro lado, ante el uso del hambre por parte del régimen de Israel para dañar o quitar la vida a los civiles palestinos, ordenó mantener abierto el cruce de Rafah para garantizar el acceso sin obstáculos de la ayuda humanitaria.
Precisa que Israel debe “mantener abierto el cruce de Rafah “para el suministro sin trabas y a gran escala de servicios básicos y asistencia humanitaria que se necesitan con urgencia”, afirmó la CIJ en un fallo muy esperado.
Finalmente, dicha corte ordenó además a Israel permitir el acceso de investigadores internacionales para indagar acusaciones sobre genocidio en Gaza. Como se sabe, más de un centenar de periodistas han sido asesinado por las acciones del régimen genocida de Israel.