La Unión Europea se ha convertido en “otra víctima de la expansión colonial militar estadounidense”, según Antón Kobiakov
Los países de la Unión Europea han caído bajo el yugo de EE. UU. y casi han perdido su soberanía política, debido a su participación en el conflicto de Occidente contra Rusia, afirmó este sábado Antón Kobiakov, asesor del presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2024).
Según el alto funcionario, el bloque comunitario se enfrenta a una serie de retos, como su dependencia de una deuda “colosal”, la crisis migratoria, la desindustrialización, así como el “desmantelamiento de los cimientos de la economía” y su militarización total. “Europa está realmente esclavizada y se ha convertido en otra víctima de la expansión colonial militar estadounidense. [Occidente] parece tener un conflicto con Rusia, pero la que está prácticamente esclavizada es Europa”, dijo Kobiakov.
Asimismo, hizo hincapié en que la crisis energética europea, que vincula, entre otras cosas, a las explosiones de los gasoductos Nord Stream, ha costado a la economía más de 1 billón de euros (1,08 billones de dólares). “El sometimiento político y económico de los países víctimas es el principal objetivo del cártel estadounidense”, expresó el asesor.
“Las posiciones de los colonialistas se han tambaleado”
Por otra parte, Kobiakov destaca que la divisa estadounidense ya no es tan poderosa, pues sigue devaluándose, mientras los ingresos de su venta no son suficientes. “De hecho, es una pirámide financiera que se acerca a su fin y, probablemente, se derrumbará pronto”, agregó, señalando que los países occidentales han acumulado deudas tan grandes que nunca podrán ser pagadas.
En este sentido, recordó que Bloomberg ha calculado que hasta la fecha en el mundo se registran 183 conflictos regionales y locales, lo que representa “un reembolso de deudas acumuladas”. Sin embargo, los planes de Washington de “colonizar la economía mundial” han quedado desbaratados, subrayó el funcionario ruso.
“En todo el mundo se ha iniciado un movimiento de resistencia que va ganando fuerza. En Europa, África y Asia, las posiciones de los colonialistas se han tambaleado. El propio Estados Unidos está estancado y al borde del conflicto civil”, dijo. En este sentido, Kobiakov señaló que en Ucrania también comprenden que está siendo usado por Washington para conseguir sus propios fines. “15 millones de ucranianos han huido a otros países, la población restante está desmoralizada, los ucranianos no quieren luchar, las tropas están dirigidas por oficiales de la OTAN”, concluyó.
RT, 08.06.2024
Artículo relacionado
Die neuen Untermenschen (‘Los nuevos subhumanos’), o la nueva esclavización de los europeos