El sacerdote en la iglesia ortodoxa situada en Derbent, el padre Nikolái, y un guardia de un templo en Majachkalá fueron asesinados, indicó este domingo Shamil Jaduláyev, vicepresidente de la comisión de supervisión pública de la república rusa de Dagestán, ubicada en el suroeste de Rusia.

 

atentado Dagestan 23 jun 2024

Anteriormente, el jefe del Servicio de Prensa del Ministerio del interior de Daguestán, Gayana Garíyeva, informó que en Majachkalá, como resultado de los disparos, un oficial de policía murió y otros seis resultaron heridos. El líder de Daguestán anunció la creación de una sede operativa debido a la emergencia, y prometió proporcionar información detallada más adelante.

"Según la información que recibí, el padre Nikolai fue asesinado en la lglesia en Derbent, fue degollado. Tenía 66 años y estaba muy enfermo. El guardia de seguridad Mijaíl en la iglesia de Makhachkala-1, armado solo con una pistola de gas, recibió un disparo. Los sacerdotes están cerrados en la iglesia, esperando ayuda", escribió Jaduláyev en su canal de Telegram.

El domingo en Majachkalá y Derbent fueron atacados un punto de control, dos iglesias y una sinagoga.

En la sinagoga también fue asesinado el guardia, además murió un policía, además en el local hay un incendio.

 

Sputnik, 23.06.2024