El multimillonario Elon Musk anunció que sus empresas SpaceX y X (antes Twitter) serán reubicadas dejando el estado de California para instalarse en Texas debido a una infame proyecto de ley firmado por el gobernador de California, Gavin Newson, para prohibir a maestros y personal de escuelas notificar a los padres de familia cuando los alumnos busquen cambiar de género, recortando así los derechos de los padres.
Musk calificó el hecho de “gota que derramó el vaso”. “Debido a esta ley y a las muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas, SpaceX trasladará ahora su sede central de Hawthorne (California) a Starbase [el complejo industrial cerca de Brownsville, Texas]”, escribió en sus redes sociales. “Y la sede de X se trasladará a Austin”, aseguró.
“Hace un año dejé claro al gobernador Newsom que leyes de esta naturaleza obligarían a las familias y a las empresas a abandonar California para proteger a sus hijos”, explicó Musk.
Sobre esta decisión, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que la decisión de Musk “consolida” a su estado como “líder en exploración espacial”.
Artículos relacionados
Los bloqueadores de la pubertad impiden el crecimiento óseo de los niños, según una investigación