El Ministerio de Defensa añadió que ʺcuando los cazas rusos se acercaron, los bombarderos estratégicos estadounidenses se alejaron de la frontera estatal rusa”.

 

MiG 31

Foto: referencial

Cazas MiG-29 y MiG-31 impidieron que dos bombarderos estratégicos B-52N de la Fuerza Aérea de EE. UU. violaran la frontera estatal rusa, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

ʺEl 21 de julio, los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el mar de Barents detectaron un grupo de objetivos aéreos que se acercaban a la frontera estatal rusa. Para identificar el objetivo aéreo e impedir la violación de la frontera estatal rusa, se alzaron en el aire cazas MiG-29 y MiG-31. Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron el objetivo aéreo como dos bombarderos estratégicos B-52N de las Fuerzas Aéreas estadounidenses”, declaró el Ministerio.

El Ministerio de Defensa añadió que ʺcuando los cazas rusos se acercaron, los bombarderos estratégicos estadounidenses se alejaron de la frontera estatal rusa [...] Habiendo impedido la violación de la frontera estatal, los aviones rusos regresaron a sus aeródromos de origen”, añadió el Ministerio de Defensa.

El ministerio subrayó que el vuelo de la aeronave rusa se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, respetando las medidas de seguridad.

 

Traducción de Con nuestro Perú de

ʺMiG-29, MiG-31 fighters prevent US Air Force B-52N bombers from violating state border”