El fuego provocó el derrumbe del campanario de la iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en el siglo XIX.
Un fuerte incendio destruyó la iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en la ciudad francesa de Saint-Omer, en el norte del país.
El fuego se propagó rápidamente por el edificio, alcanzó el techo, y causó el derrumbe del campanario, informa la prensa local.
Al lugar llegaron unos 90 bomberos, quienes evitaron que las llamas alcancen a viviendas vecinas, que fueron evacuadas.
La construcción de la iglesia de la Inmaculada Concepción fue terminada en 1859 y fue restaurada en 2018.
El diario Le Monde señala que las autoridades detuvieron a un sospechoso de haber prendido fuego a la iglesia.
El sujeto tiene antecedentes de hechos similares, dijo un fiscal de Saint-Omer a la agencia France Press, aunque no han revelado si se trata de un musulmán
Continuos incendios contra iglesias en Francia
El presidente del Observatorio de Patrimonio Religioso Edouard de Lamaze señaló que en Francia cada dos semanas se incendia una iglesia en el país y cada 15 días se construye una mezquita.
Indicó que el Estado es responsable de su mantenimiento, sin embargo éste es descuidado.
En Francia numerosas iglesias pequeñas sufren ataques y vandalismo, la mayoría de ellas católicas, algunos protestantes y ortodoxas.
En mayo de este año decapitaron a una imagen de la Virgen María y prendieron fuego a la iglesia. En 2023 se contaron unos mil crímenes anticristianos en una Francia que ha dejado que en las últimas décadas el país sea invadido por hordas islámicas que llegan con odio a los cristianos y a la cultura occidental y han causado asesinatos y actos de terrorismo.