Un niño de 13 años fue asesinado en Gaza en un ataque de las fuerzas sionistas, que también arremetieron contra transeúntes dispuestos a ayudar al menor.
Un video difundido por The Washington Post, grabado en el norte de la asediada Franja de Gaza por Wafaa Thaher, periodista de 21 años, muestra el instante en que fuerzas sionistas atacan a un grupo de personas del enclave que intentaban ayudar al niño herido.
El viernes pasado, Thaher grabó el video en una localidad cercana al campamento de refugiados de Yabalia, sitio que ha sido objeto de ataques perpetrados durante más de dos semanas por el ejército del régimen usurpador.
Allí aparece a un niño sentado junto a un pequeño cráter chamuscado en la calle Al-Nafaq, en el norte de la Franja de Gaza, agitando los brazos y pidiendo ayuda a los transeúntes.
En su grabación, la reportera dijo que el niño había muerto, y detalló que “simplemente estaba caminando” por la calle antes de la incursión israelí y, de acuerdo con las autoridades sanitarias palestinas, murió debido a la gravedad de sus heridas.
Por su parte, en respuesta a preguntas de The Washington Post sobre lo ocurrido, voceros del ejército israelí alegaron a que “están trabajando para desmantelar las capacidades militares y administrativas de HAMAS” y que toman “las precauciones posibles para reducir el daño a los civiles”. Sin embargo, no precisaron cuál fue el objetivo de dicho ataque.
Las fuerzas israelíes han matado a más de 770 palestinos en Yabalia en poco más de dos semanas, período en el cual han mantenido cercada esta ciudad del norte de Gaza.
Ver vídeo:
Hispantv, 24.10.2024