Rusia lanzó misiles balísticos y de crucero como parte del ejercicio de sus Fuerzas Estratégicas de Disuasión Nuclear, informó el Ministerio de Defensa.
Según el ente castrense, este 29 de octubre, bajo la dirección del Comandante Supremo en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se celebró una sesión de entrenamiento con las fuerzas y medios de los componentes terrestre, marítimo y aéreo de las Fuerzas Estratégicas de Disuasión Nuclear. Durante el ejercicio tuvieron lugar lanzamientos prácticos de misiles.
“El misil balístico intercontinental Yars fue lanzado desde el cosmódromo estatal de Plesetsk en el polígono de pruebas de Kura, en Kamchatka. Desde el mar de Barents, desde el submarino de propulsión nuclear estratégico Novomoskovsk, y desde el mar de Ojotsk, desde el submarino de propulsión nuclear Knyaz Oleg, se lanzaron los misiles balísticos Sineva y Bulava”, señala el comunicado.
En el ejercicio también participaron aviones Tu-95MS, que realizaron lanzamientos de misiles de crucero aire-tierra.
El Ministerio de Defensa también publicó un vídeo en el que se observa el lanzamiento de los misiles, así como el despegue de los aviones.
El presidente ruso supervisa el simulacro por videoconferencia desde el Kremlin.
Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, dijo haber informado a Putin sobre el simulacro de un ataque nuclear en respuesta a un ataque enemigo.
“Se está celebrando una sesión de adiestramiento sobre la dirección de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, durante la cual se ensayarán las tareas de lanzamiento de un ataque nuclear masivo por parte de las fuerzas estratégicas ofensivas en respuesta a un ataque nuclear enemigo”, declaró Beloúsov.
Más temprano, Putin puso de relieve la importancia de tener las fuerzas estratégicas listas para un combate, “dadas las crecientes tensiones geopolíticas y el surgimiento de nuevas amenazas y riesgos externos”.
Rusia, aseguró el mandatario, seguirá mejorando todos los componentes de sus fuerzas estratégicas y cuenta con recursos para lograrlo.
Con información de Sputnik