Imágenes como esta circulan por las redes sociales
En un ataque de madrugada, los Estados Unidos bombardearon diversos puntos de Caracas y capturaron a Nicolás Maduro y su esposa, sin que las fuerzas armadas venezolanas hayan respondido al fuego de los proyectiles.
El presidente estadounidense Donald Trump al declararar hoy insistió en que el ataque se realiza contra supuestos cárteles de drogas, aunque los verdaderos intereses son la riqueza petrolera de Venezuela. Antes de esta agresión Trump estuvo reclamando “su” petróleo y “sus” tierras.
También acusó a Maduro y su cúpula de dirigir una organización criminal de drogas, pero invcluso si esto fuese así, eso no justifica un ataque militar, pues son los venezolanos quienes deben decidir su destino, no países ajenos.
Contra su propio discurso, Trump mantiene una criminal inacción contra los traficantes de droga en suelo estadounidense, que envenenan a su población con todo tipo de estupefacientes. Siendo una potencia que envía sondas fuera del sistema solar, que ha enviado hombres a la Luna, no es creíble que no pueda combatir el tráfico de drogas dentro de su país. El hecho es que uno tras otro, a los gobernantes estadounidenses poco les ha importado, más importante ha sido el discurso de las drogas como justificación para injerencia en otros países.
Poco importó a Trump que previamente la ONU haya condenado una incursión violando la soberanía venezolana. Al parecer el hundimiento del poder económico de los EE. UU. lo lleva a acciones desesperadas violatorias del derecho internacional, que convierten a los Estados Unidos en un delincuente internacional.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país”, escribió Trump en Truth Social. “Próximamente se darán a conocer más detalles. Hoy, a las 11:00 horas, se celebrará una rueda de prensa en Mar-a-Lago”, indicó.
Reacción del gobierno venezolano
“Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas”, señaló un comunicado oficial.
Previamente repudiaron el anuncio de ataque deTrump, considerándolo “amenaza temeraria y grave contra la República Bolivariana de Venezuela” y aseguraron que se trata de “imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas”.
“El Sr. Donald Trump, de manera textual, esgrime la siguiente expresión intervencionista y colonialista: ‘hasta que regresen a los EE. UU. todo el petróleo, tierra, y otros activos que nos robaron anteriormente’. Su verdadera intención, que ha sido denunciada por Venezuela y por el pueblo de los EE.UU. en grandes manifestaciones, fue siempre apropiarse del petróleo, las tierras y minerales del país a través de gigantescas campañas de mentiras y manipulaciones”, indicó un comunicado publicado por la vicepresidente Delcy Rodríguez sobre las delirantes pretensiones de Trump.
Días atrás los militares de EE. UU. se robaron un buque que transportaba crudo venezolano cerca de las costas de Venezuela y confiscaron la carga. “Nos lo quedaremos”, dijo Trump.

2 comentarios
2026 año muy mencionado, año expectante:
El fin del mundo actual en acelerado Desarrollo.
Una potencia mundial posiblemente dejará de ser protagonista o talvez ya dejó.
El cambio de sistema en el Perú en desarrollo.
Comentario Hipotético:
Que podría pasar si EEUU toma el petroleo de Venezuela a través de gobierno títere:
Ya esta demostrado que para ellos No hay amigos, Ni Leyes internacionales.
Para hacer a EEUU grande nuevamente utilizarían el petroleo, porque en Ciencia y Tecnología ya fueron superados y jamas alcanzaran a sus rivales.
.- cortan el petroleo China que solo le quedara los países árabes.
.- expulsión de las empresas chinas de Sudamérica, que es muy peligroso porque es la despensa de china, alimento y minerales.
.- lógico que china tiene que caer para sea grande nuevamente.
.- Como el petroleo No es de ellos podrían abaratarlo cuando quisieran y fácilmente destruir a los países árabes por que es su única fuente de entrada, y ellos quedarían con el monopolio, y china aniquilada.
.- Europa No cuenta porque depende de Terceros.