La escritora y abogada venezolana-estadounidense, Eva Golinger, ha revelado que el Gobierno de EE. UU. «manda a sus propagandistas a Venezuela para desestabilizarla».
La analista política específica a dos periodistas extranjeros que organizan talleres de periodismo en Venezuela a quienes ella califica de miembros del Departamento de Estado de EE. UU.
A través de los reporteros venezolanos reclutados «están intentando particularmente hacer creer que hay una situación de conflicto en el país», asegura Golinger.
«Los dos periodistas son de un grupo enviado a Venezuela que se presentan como independientes, lo que obviamente es un engaño, un intento de manipulación», señala la escritora. «Pertenecen a un grupo que ha estado también entrenando a los mercenarios sirios en técnicas de propaganda», agrega.
Así, el pasado mes de abril, un documento filtrado por Wikileaks reveló una estrategia de EE. UU. para derrotar el chavismo en Venezuela a través de la ayuda de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a algunas ONG entre los años 2004 y 2006.
HispanTV, 16.05.2013
Artículos relacionados
Assange: “EE. UU. pone en riesgo la soberanía en América Latina”
EE. UU., enemigo descoyuntador de América Latina
El caso Assange desnuda a los perseguidores de la libertad de prensa
EE. UU. sigue proclamando su intención de inmiscuirse en otros países
La desinformación permanente y las guerras anunciadas
Principios de propaganda de los gobiernos beligerantes
Exreportera de CNN: Recibí órdenes para manipular noticias y satanizar a Siria e Irán
Goebbels modernos contra Siria

1 comentario
Para el Presidente Maduro.
Veo un gran desorden intestinal en el aparato gubernamental. Recomiendo no imitar a quién en vida fue Hugo Chávez. Sé tú mismo o dispararás como loco y no acertarás nada.
Primera tarea le recomiendo trabajar con las reuniones semanales como las hacía chavez:
1.- En esas reuniones poner fechas a las cabezas y exigir a ellos el cumplimiento.
2.- Continúen con ALO PRESIDENTE, y con todo ese aparato intelectual que lo tiene desbaratar argucias y estratégias que rinde frutos.
3.- Impulsa la agricultura en Venezuela, y forma grupos profesionales como empresarios con subsidio petrolero para que estos sean la burguesía nacional, tanto en países extranjeros como en Venezuela. Estrategia para remediar el desabastecimiento y depender menos de la burguesía clásica.
4.- Con los presos envialos a trabajar en carreteras, agricultura, obras comunales de limpieza, etc. Con ellos aplica proyectos como el reciclaje, reforestación, manejo de jardinería, albañilería, primeros auxilios, y valores cívicos, etc. Esto reducirá la delincuencia.
5.- Crea Venezuela plaza que venderá productos propios de Venezuela y de países bolivarianos, para abastecer y suplir el déficit de alimentos.
6.- Sobre la vivienda, no obligues a pagar, sé que es necesario, pero disimula. A partir de ahora que paguen una tasa equilibrada, y que pueden pagarlo si están en una institución pública se le descuenta, o que escoja acumulando fuerza de trabajo en agricultura, etc. Y si tiene un problema de salud no se le cobra y se le da 1 año de plazo. Todo sin intereses.
7.- Elabora una ideología que fortalezca al bolivarianismo. No se trata de seguir a Bolívar y todo lo que involucra. Sería bueno formar políticamente a la gente, agarra el marxismo con mas fuerza.
Puede que no diga todo, pero aplíca estos puntos de manera urgente. Ello evitará tu caída. Lo estabilizará, La última es maquiavélica, pero es por una causa justa.
8.- Destruyan los argumentos de CAPRILES punto por punto, siéntense y piensen cual mas ataca, luego reparen ello y armen argumentos sólidos, luego con el pueblo de juez destruye al enemigom sin piedad y solo con argumentos y obras… Suerte.