Las cebollas coloradas combaten el colesterol dañino


Las cebollas coloradas, no sólo dan rico sabor a las comidas, sino que pueden ayudar a prevenir los males cardiacos y los derrames cerebrales combatiendo al colesterol dañino en el organismo.


Esta variedad de cebolla, más grande y sabrosa que las cebollas blancas, es ampliamente usada en la cocina mediterránea, latinoamericana e india y actúa no sólo reduciendo el colesterol dañino, sino reteniendo el colesterol bueni según indica un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong.

Los investigadores determinaron que tras ocho semanas los niveles de colesterol dañino, llamado lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus nombre en inglés low density lipoprotein), se redujeron en un promedio de 20% en hámsters de experimentación.

A los roedores, que previamente habían estado sometidos a una dieta con abundante colesterol, se les alimentó con cebollas molidas. Durante este periodo no se redujo el alto nivel de colesterol conocido como de alta densidad (HDL).


El estudio es el primero en investigar la interacción de estas liliáceas con las enzimas para determinar una reducción del colesterol dentro de las funciones biológicas, según del Daily Mail.


En algunos lugares donde el consumo de cebolla es alto muestra menores tasas de cáncer. En la China, donde el consumo de ajos y cebolla es el más alto del mundo, el riesgo de desarrollar cáncer de estómago es 40% menor que el promedio en otros lugares del mundo.