Minsa instala 60 albergues para atender emergencia en Iquitos

Un total de 5 mil personas damnificadas reciben atención integral de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Defensa Nacional, está atendiendo la emergencia ocurrida en la provincia de Maynas, Loreto, tras el desborde del río Amazonas. Allí reciben atención integral más de 5 mil damnificados que han sido ubicados en 60 albergues instalados en los distritos de Belén, Iquitos, San Juan y Punchana.

 

Hasta la zona también se han movilizado más de 150 profesionales de la salud, entre personal del Minsa y de la Dirección Regional de Salud Loreto, los cuales se encuentran visitando, hasta tres veces por día, a la población de los albergues temporales. De esta forma verifican la evolución de los damnificados, priorizando la atención a los niños, gestantes y ancianos.

Paralelo a ello, el Minsa viene realizando labores de fumigación en toda la zona de la emergencia, para prevenir la aparición de enfermedades de temporada como el dengue.

Además, es preciso señalar que los colchones, alimentos y baños químicos llevados por el Ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, ya se encuentran a disposición de la población. Asimismo, los albergues, están abastecidos de medicinas y otros insumos que ayudarán a mantener la salud de la población.

Hay que indicar también que los equipos técnicos del Minsa brindan asistencia y apoyo a la DIRESA Loreto, con la finalidad de prevenir los posibles brotes de enfermedades.

En cuanto al estado de los hospitales de esa región, es importante señalar que pese a las fuertes precipitaciones, no han reportado daños. Por esa razón es importante que la población sepa que puede seguir atendiéndose en el Hospital Regional, Hospital de Iquitos y el Hospital de Yurimaguas.