Minsa brinda atención, medicamentos y alimentos a mineros atrapados

Personal médico mantiene turnos cada 8 horas para garantizar su salud.

Los nueve mineros atrapados desde el viernes pasado en el socavón  "Cabeza de negro", en Ica, están recibiendo especial cuidado de su salud desde un primer momento, con la entrega de medicamentos, alimentos y la presencia de un equipo de profesionales médicos, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

 

El equipo de salud está conformado por un médico, una enfermera y dos técnicos de salud, quienes mantienen turnos rotativos cada 8 horas con el objetivo de garantizar la salud de las personas atrapadas por el derrumbe.

También se envió 100 raciones de bebidas rehidratantes y alimentos que fueron suministrados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica a través de su Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (Cpeced).

Estos son entregados mediante mangueras presurizadas; el mismo método por el que se les abastece de medicamentos contra el dolor de cabeza y males estomacales.

Brigadistas de Defensa Nacional

En la zona también están dando apoyo brigadistas de Defensa Nacional, quienes coordinan con los mineros atrapados, el manejo de excretas y de los residuos sólidos dentro del socavón, lo que permitirá mantener su salud.

Se ha dispuesto que dos ambulancias se mantengan a la espera del rescate de los mineros, para una vez realizada esta acción, se les pueda brindar la atención primaria y luego trasladarlos hacia los hospitales de Ica.

Asimismo, el personal médico desplazado a la zona del derrumbe brinda atención médica a los familiares de los mineros así como al personal rescatista que pernocta en la cercanía de la mina.

Cabe indicar que las brigadas desplazadas a la zona de la mina mantienen stocks de alimentos, sales rehidratantes y medicamentos en caso que las labores de rescate se extiendan.