La medicaban por problemas estomacales y tenía el feto muerto

Escrito por Marcelo Truya

¿Donde? en el Hospital de Romang

Este jueves van a realizar la autopsia al feto que expulsó una joven en el hospital de Reconquista, donde llegó en situación desesperante el miércoles, procedente del hospital de Romang, donde la medicaban por problemas estomacales cuando en realidad había perdido el embarazo. A Reconquista llegó perdiendo sangre y en proceso infeccioso. Le dijeron que el feto estaba muerto hacía dos días.

 

Al rato que el caso fue revelado por la familia en ReconquistaHOY, se dispuso practicar la autopsia, que se hará este jueves.

Debora Gamarra continúa internada.

"Queremos justicia", dijo su tía Laura Vega (Foto), quien explicó que incluso varios días antes del desenlace fatal, la embarazada concurría al hospital de Romang porque no podía estar de los dolores, pero la atendían como si se trataba de un problema estomacal, no imaginaron siquiera que pueda tratarse de un problema del embarazo, el que perdió. Ahora atienden su infección en Reconquista.

ORGANIZAN UN CONCURSO PARA DAMAS

En instalaciones de la Peña Yaponagá  la presidente comunal de Romang se reunió con representantes de las peñas pesqueras, y con mujeres aficionadas al deporte de la pesca.

Allí comenzaron a delinear el programa de un concurso interno para damas, en categoría pesca embarcada por tríos, a realizarse el domingo 13 de mayo.

Esta iniciativa que coordina la mandataria romanense, es para incorporar a las mujeres que les gusta pescar, en la participación en este tipo de certámenes.  "La idea es  hacerlo extensivo en futuros concursos hacia localidades vecinas y también participar desde esta localidad con tríos de mujeres en próximos eventos de pesca en la región", destacó Sandra Passarino.

La inscripción se  fijó  en 60 pesos por cada pescadora, tarifa que también incluye el almuerzo, que se realizará en las instalaciones de la Peña Yaponagá.

Prohibido lastimarse con el anzuelo, evite inconvenientes al SAMCO de Romang.