Ministro de Salud informó sobre estado de salud de niñas atropelladas en Cajamarca
“Estamos actuando con toda la disposición, con todo el cariño”, manifestó Tejada.
Equipo de especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño evalúa a menores.
El ministro Alberto Tejada, aseguró que se dará especial cuidado a las niñas atropelladas junto a su mamá en Cajamarca y que en este momento, un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) donde permanecen, está evaluando el estado de salud en el que están para decidir la intervención más apropiada.
Asimismo explicó el estado de salud de ambas niñas, refiriendo que la menor Suhaila A. T.P. de cuatro años de edad, es la que está más delicada debido a que se le debe reconstruir el abdomen por los daños que ha sufrido. Ella “merece un cuidado especial por el riesgo de infecciones, porque han sido afectadas conexiones del hígado, vaso, entre otros órganos”, precisó conmovido.
“Estamos actuando con toda la disposición, con todo el cariño”, manifestó tras indicar que lo que se quiere es “no solo salvarlas sino también recuperar su salud de la mejor manera posible”, por lo que permanecerá al tanto de este caso, monitoreando de manera permanente a las pacientes.
Cabe recordar que la niña Suhaila presentaba el siguiente diagnóstico: politraumatismo por accidente de tránsito, amputación traumática de miembro inferior izquierdo, fractura de pelvis, anemia severa por shock hipovolémico, entre otros graves problemas.
Sobre la niña Diana P.O.P. de nueve años, señaló que tiene traumatismo facial y que está siendo atendida por un médico otorrinolaringólogo y especialistas en cabeza y cuello. Ambas reciben asistencia psicológica.
En tanto, mencionó que la mamá Juana Beatriz Ponce García, quien también sufrió la amputación de una de sus piernas, fue trasladada al Hospital de Policía.