Disa V advierte sobre infecciones respiratorias en niños

Cuidado con los cambios de temperatura.

En esta temporada, en que el verano no termina de dejarnos y el otoño busca imponerse a través de lluvias ocasionales y la presencia de neblina esporádica, los cambios de temperatura frecuentes constituyen un factor pre disponente para que nuestros niños contraigan alguna infección respiratoria. Ante dicha situación la Dirección de Salud V - Lima Ciudad recomienda a los padres de familia cuidar la salud de sus hijos.

 

Los cambios de temperatura no son percibidos por los más pequeños, quienes se desabrigan e incluso toman bebidas heladas que los predispone a contraer alguna enfermedad respiratoria. Ante esto, los padres de familia deben estar pendientes y evitar que los menores se expongan a los cambios bruscos de temperatura y  corrientes de aire.

Si bien  todas las personas pueden contraer estas infecciones respiratorias, la población más vulnerable son los adultos mayores y la población infantil, especialmente los niños menores de 5 años. Hay que tener en cuenta que los infantes suelen padecer de cuatro a ocho episodios de Infecciones Respiratorias agudas en un año.

Por ello, hay que estar pendientes si se presenta fiebre alta, tos, dificultad respiratoria y dolor muscular, para lo cual hay que tomar los cuidados necesarios. Asimismo, es importante cuando se padece alguna enfermedad respiratoria, saber  identificar los signos de peligro tales como dificultad respiratoria y dolor en el pecho, lo que indica que la persona debe ser atendida inmediatamente en u establecimiento de salud y no quedarse en su casa.

http://www.disavlc.gob.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1020&Itemid=38