Ministro Tejada participó en audiencia pública a favor de población de San Juan de Miraflores

También supervisó campaña de salud.

El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega participó hoy de una audiencia pública desarrollada en la zona de la Nueva Rinconada en San Juan de Miraflores donde se realizó una campaña de salud a favor de pobladores de  escasos recursos económicos.

Tejada destacó el trabajo que viene desarrollando el sector salud en esta parte de la ciudad llevando atención preventiva. “Estamos trabajando por la salud y el saneamiento en toda Nueva Rinconada. Hemos venido en anteriores oportunidades a impulsar los módulos de atención Absalon Alarcón que funcionan las 24 horas dándole la máxima operatividad a las módulos que  operan en las zonas de los Rosales, Defensores de la Familia y San Pedro”.

 

Así mismo, invocó a la población a luchar contra la Tuberculosis (TB) la cual es una enfermedad prevalente en la zona. “Nuestra estrategia “Respira vida contra la Tuberculosis”, busca diagnosticar a tiempo esta enfermedad y para ello la población tiene que visitar los módulos de salud con la finalidad de prevenir. Lo que queremos es que la gente no se enferme y para ello se debe trabajar coordinadamente con las redes de salud”, indicó.

De otro lado, el titular de salud invitó a participar de la Semana de la Vacunación en las Américas el cual busca inmunizar a medio millón de niños menores de cinco años y también a los mayores adultos y los servidores de la salud.

“Hay que vacunarse contra la gripe y la influenza. El Gobierno está tomando las previsiones del caso ante la etapa del friaje y queremos estar tres jugadas delante de esta enfermedad. Ya comenzamos a trabajar, pues no queremos que nos sorprendan los huaicos y tampoco nos sorprenda una enfermedad que puede ser totalmente previsible y para ellos es importante trabajar con los gobiernos locales y las comunidades”,  expresó.  

La referida audiencia pública fue desarrollada por el Congreso de la República en la zona de la Nueva Rinconada y busca tener un contacto directo de la población con sus principales autoridades, para de esta manera hacer llegar sus inquietudes sobre diversos temas que afectan a la población.