Perú en camino de ser un país accesible para las personas con discapacidad
Señala Álvaro Vidal en el lanzamiento de programa “Tumbes accesible”.
EsSalud brindará todo su apoyo a piloto lanzado en frontera norte.
Con el lanzamiento del programa piloto “Tumbes Accesible”, el Perú se encamina a ser un país mejor para las personas con discapacidad, acción en la que el Seguro Social de Salud – EsSalud dará todo su apoyo para el logro de las metas y objetivos propuestos.
Así lo manifestó el titular de esta entidad, Álvaro Vidal Rivadeneyra, tras la ceremonia de lanzamiento, quien destacó el inicio de este plan piloto que tomará como ejemplo el trabajo desarrollado por el programa “Manuela Espejo” del Ecuador.
Dijo que es una clara muestra de las políticas de inclusión social que promueve el gobierno peruano y que con el pasar de los meses se irá ampliando a otras ciudades o distritos.
Para tal fin, dio a conocer que EsSalud cuenta con una gran experiencia y tecnología en detección de enfermedades discapacitantes, así como en el tratamiento y rehabilitación de estas patologías.
El Dr. Vidal Rivadeneyra agradeció el apoyo del vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien se comprometió a apoyar en la ejecución del programa promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) de Perú.
Asimismo, dio a conocer que EsSalud formará parte del Comité Regional por el Desarrollo Inclusivo para las Personas con Discapacidad, e igualmente integrará el equipo técnico binacional Perú - Ecuador para focalizar e implementar políticas públicas en beneficio de la población con discapacidad.
Misión Espejo
Cabe señalar que el titular de EsSalud formó parte de la Comitiva Oficial del Perú que viajó al vecino país del Ecuador, en febrero pasado, con la finalidad de conocer las acciones que desarrolla la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, cruzada nacional en beneficio de los personas con discapacidad.
El grupo de trabajo estuvo encabezado por la primera vicepresidenta del Perú y congresista de la República, Marisol Espinoza Cruz. La visita buscó profundizar el convenio suscrito entre los dos países en Lima el pasado 12 de diciembre, así como analizar la viabilidad de implementar en Perú los objetivos del proyecto ecuatoriano Manuela Espejo, en favor de las personas con discapacidad del Perú.