Essalud trasladará a Lima a bebé que sufrió daños en la falange del dedo anular

Para atención especializada en Hospital Guillermo Almenara.

Técnico relacionado al caso pidió disculpas por hecho fortuito.

El Seguro Social de Salud - EsSalud, trasladará a Lima al bebé de sólo seis (6) meses de edad, que sufriera daño en la falange del dedo anular de la mano derecha en el Hospital II de Huánuco, para que reciba atención especializada en el Hospital Guillermo Almenara.

 

El infante será evaluado en el Servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía de Extremidades del nosocomio capitalino, para lo cual se ha convocado a un grupo de especialistas que decidirán las acciones médicas a tomar.

Cabe señalar que EsSalud ha ordenado una investigación pormenorizada sobre los hechos sucedidos en la Red Asistencial Huánuco, entidad que ha brindado todas las atenciones necesarias al pequeño paciente. En ningún momento ha sido desatendido.

Es necesario informar que ante el pedido de descargo al técnico Hugo Rojas Huertas sobre lo ocurrido, a través de una carta dirigida a la Red Asistencial Huánuco, el citado descartó que se haya negado a atender a la señora y que lo sucedido fue un hecho fortuito, por el cual pidió disculpas.

Asimismo, Rojas Huertas expresó que los hechos sucedieron cuando cerró la puerta del Servicio de Rayos X, sin percatarse que se encontraba el bebé con la manito en la parte del lado de las bisagras.

El caso se encuentra en evaluación por la Red Asistencial Huánuco y se establecerá una decisión justa dentro del ordenamiento legal, teniendo también en cuenta la edad del pequeño (seis meses) y la responsabilidad de su cuidado en esa etapa de la vida.