Operarán a bebé cuyo dedo mutilaron en Huánuco

Sobre el caso del bebé de seis meses de edad de apellidos Sauñi Guerra, la Red Asistencial Almenara de EsSalud informa que el bebé ingresó, procedente de Huánuco,  en la mañana de ayer, al hospital Guillermo Almenara, siendo atendido y evaluado por médicos especialistas del Servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía de Extremidades.

 

Tras la evaluación, los especialistas determinaron que el menor presenta pérdida parcial de falange del cuarto dedo de la mano derecha con conservación de la mitad proximal del lecho ungeal, por lo que recomendaron que sea sometido a una intervención quirúrgica de menor complejidad.

Dicha operación ha sido programada para el lunes 14 de mayo, debido a que el menor presenta una patología intercurrente -infección respiratoria latente-, por lo que viene recibiendo el tratamiento respectivo, a fin de que su ingreso a Sala de Operaciones sea en las mejores condiciones y con el mínimo riesgo.

De acuerdo a lo explicado por los especialistas, el bebé será sometido a una cura quirúrgica con las técnicas pertinentes de conservación de tejidos vitalizados, siendo el pronóstico inicial de no pérdida funcional.

Cabe señalar que el paciente pediátrico se encuentra en un servicio altamente especializado con tecnología, recursos humanos y procesos médicos. Se darán todas las atenciones que el menor requiera.

EsSalud garantiza la atención complementaria a la familia del paciente (padre, madre y hermana) en cuanto a alojamiento y alimentación.