Médicos del hospital Hipólito Unanue luchan por salvar la vida de recién nacido

Menor fue encontrado en la vía pública.

Especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Nacional Hipólito Unanue se encuentran atendiendo el cuadro de hipotermia, que presenta al recién nacido encontrado en la vía pública, cerca del camal de Yerbateros, en el distrito de Ate.

 

El Dr. Juan Carlos Baca Aroni, Jefe de Guardia del Servicio de Emergencia, informó que se trata de un recién nacido de sexo masculino,  prematuro – de aproximadamente 34 semanas de formación – y con apenas 1. 550 gramos de peso, que fue trasladado por el personal asistencial del centro de salud San Fernando. Su estado de salud, indicó, es delicado y de pronóstico reservado.

“Actualmente el niño se encuentra en una incubadora en la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Neonatales, recibiendo tratamiento médico indicado en estos casos como oxigenoterapia, antibióticos, hidratación hidrovenosa y surfactantes para la modulación pulmonar”, indicó.

Asimismo, el Ministerio de Salud  y la Dirección del Hospital Nacional Hipólito Unanue han dispuesto y garantizado la atención integral del recién nacido. Paralelamente, por tratarse de un menor en estado de abandono, el departamento de Servicio Social del Hospital notificó el caso a la Fiscalía de la Familia del Módulo Básico de Justicia de El Agustino.