Combatiente herido en el Vrae continuará tratamiento médico en EE.UU.

El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, dispuso el traslado a Estados Unidos del capitán del Ejército Peruano, José Luis Casas Carrión, herido en un enfrentamiento con narcoterroristas en el Vrae, para que reciba tratamiento médico especializado.

El mencionado oficial EP sufrió heridas por la explosión de una mina sembrada por los delincuentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, en la selva del Cusco.

Casas Carrión formaba parte del grupo de militares y policías desplegado a esa zona del país para rescatar a un grupo de trabajadores del Consorcio Camisea, quienes habían sido secuestrados por el citado grupo delincuencial.

Urquizo Magia confirmó al propio Casas Carrión su viaje a Estados Unidos, durante la visita que realizó al Hospital Militar, donde se recuperan miembros del Ejército Peruano heridos en acción.

Urquizo también se entrevistó con el suboficial de segunda, Ricardo Guerrero Peña, y con el suboficial de tercera, Jhony Alberto Tongo Palomino, quienes se recuperan de lesiones y fracturas en el cuerpo.

Después de reafirmar que el Gobierno no será insensible con los combatientes que exponen su vida por la Patria, el ministro de Defensa dispuso que las autoridades del Hospital Militar hagan un seguimiento de cada uno de los casos hasta la total recuperación y restablecimiento.

En la actualidad, ya se encuentran en Estados Unidos y reciben atención médica: el sargento, Eddy Riveros Huamaní, y el suboficial de tercera, Eleaquín Marcelo Cárdenas, quienes serán intervenidos quirúrgicamente en un instituto especializado en oftalmología de Miami.

Andina.