Mayores de 60 años afiliados al SIS pueden obtener prótesis dentales gratuitas gracias a “Vuelve a sonreír”

Programa ya está implementando en nueve regiones del país

Los personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema y que estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) pueden acercarse al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para acceder al plan “Vuelve a sonreír” el cual les permitirá reponer sus dientes mediante prótesis dentales.

 

El coordinador de la Estrategia Nacional de Salud Bucal, Dr. Marcos Calle, resaltó que los beneficiarios de este programa podrán masticar mucho mejor con esta nueva prótesis. A la fecha, ha realizado 1,164 atenciones a adultos mayores y se ha entregado 368 prótesis y 612 se encuentran en proceso de elaboración.

 El Dr. Calle agregó que las prótesis, además de mejorar la masticación, permite una mejor pronunciación, además de mejorar la estética, luciendo una mejor sonrisa. Todo ello se traduce en bienestar y mejora de la autoestima.

Los pacientes, al acercarse al establecimiento de salud, serán atendidos por un profesional médico que realizará una evaluación a fin de determinar si se necesita un tratamiento previo o si la persona ya se encuentra lista para recibir una prótesis dental.
 
Los tratamientos previos a la colocación de la prótesis que sean necesarios se brindarán de manera gratuita a través del SIS.
 
El Plan Nacional de Rehabilitación “Vuelve a sonreír” se viene implementando en las regiones de Arequipa, Amazonas, Junín, Apurímac, Callao, San Martín, Huánuco, Cusco y Lima.