Gobierno garantiza alimentos a damnificados por friaje y heladas

Pronaa recibió más de S/.18 millones para atenderlos.

El Gobierno central aseguró hoy la entrega de alimentos a los damnificados por el friaje y heladas en las zonas altoandinas del país, con la transferencia de más de 18 millones de nuevos soles al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

 

Será beneficiados unos 247,418 damnificados en los distritos de atención prioritaria ubicados en Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco y Puno.

Las canastas de alimentos que se distribuirán contienen cereales, azúcar, aceite vegetal, menestras y producto de origen animal;  que cubrirán las demandas de calorías, proteínas y energía de las personas atendidas.

El Pronaa dispuso la atención inmediata en sus zonales frente a un caso de emergencia consecuencia de las heladas y friaje.

La transferencia de recursos se oficializó hoy a través de la publicación del Decreto de Urgencia N° 015-2012, que destina 18 millones 201 mil nuevos soles al Pronaa, para la adquisición de alimentos en el marco del Plan Nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada y heladas y friaje 2012.