Hospital Cayetano Heredia realizó despistaje de Cáncer de mama

A partir de los 40 años, toda mujer debe hacerse una mamografía anualmente.

Más de 500 despistajes de cáncer de mama fueron realizados hoy en el Hospital Cayetano Heredia, con el objetivo de disminuir la mortalidad a consecuencia de esta agresiva enfermedad, indicó el Dr. Jorge Flores del Pozo, Director General del dicho nosocomio.

 

“A partir de los 40 años todas las mujeres deben hacerse un autoexamen de mama mensualmente o, en su defecto, una mamografía anualmente, a fin de detectar cualquier enfermedad en su etapa inicial y evitar complicaciones”, indicó Flores del Pozo, durante la Campaña de Prevención y Despistaje de Cáncer de Mama, la cual fue organizada por los profesionales de la Unidad Oncológica de ese hospital.

A su turno, la Lic. Idelisa Navarro, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Nutrición y Alimentación Saludables, advirtió a la población sobre los riesgos de llevar estilos de vida no saludables (sedentarismo, comida chatarra, consumo de alcohol y cigarrillos, entre otros), y recomendó la ingesta de más frutas y verduras.

Por su parte, la Lic. Luz Nateros Porras, Responsable del Programa Estratégico de Prevención de Cáncer, informó que este año se fortalecerá las medidas preventivas y sesiones educativas de sensibilización a la población, a fin de evitar enfermedades crónico degenerativas (hipertensión, obesidad, diabetes, infartos, cáncer, entre otros males).

Según informó la profesional de la salud, los cánceres con mayor incidencia en la zona de Lima Norte son: cáncer de mama, piel, cuello uterino, próstata, estómago y pulmón. Para solucionar este problema, se instaló el Comité de Registro de Cáncer Hospitalario en el Hospital Nacional Cayetano Heredia.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

En tal sentido, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, ha emprendido diversas acciones de prevención de cáncer de mama como sesiones educativas en consulta externa, conferencias magistrales sobre prevención y detección temprana de la enfermedad, además de la campaña gratuita que se desarrolla del 23 al 24 de mayo en el frontis de la institución, a partir de las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía.